DOCUMENTOS SOBRE EVA DUARTE DE PERON 


Eva Ibarguren EVA IBARGUREN EVA DUARTE EVA PERON EVA PERON EVA PERON EVA PERON

María Eva Duarte de Perón / Evita. Argentina 1919-1952

Visión óptima con Internet Explorer


GRAN CRUZ DE ISABEL LA CATOLICA (FRENTE)    GRAN CRUZ DE ISABEL LA CATOLICA (REVERSO)

Gran Cruz de Isabel la católica

"Consiste en una cruz de oro macizo de 53 mm de diámetro que pende de una corona oval de laureles esmaltados. Está formada por cuatro brazos iguales y simétricos terminados en punta, en total ocho, sólo seis llevan en su final una perla cultivada pues los otros dos deben haberse caído debido a una mala manipulación. La parte interior de los brazos o llama, está íntegramente rellena de rubíes reconstituidos y alternando con esos brazos lleva cuatro ráfagas de cinco facetas recubierta con diamantitos. En el centro tiene una corona circular con dos columnas de Hércules enlazadas por una cinta con la inscripci˛n "Plus Ultra" junto a dos esferas sobrepuestas azules cortadas por una banda roja y una corona en su ápice y en la porcelana que la circunda se lee la leyenda "A la lealtad acrisolada" en su anverso, y en el reverso cifra real de Fernando VII en letras doradas sobre fondo azul orlado con la leyenda "por Isabel la Catolica" sobre porcelana blanca. Altura total 65mm.

ENTREGA DE LA CRUZ POR EL GENERALISIMO

Arriba podemas ver la vista de frente y reverso de la Gran Cruz de Isabel la Católica con que el General D. Francisco Franco condecoró a la Sra. María Eva Duarte de Perón el día 9 de junio de l947 en el Palacio de Oriente en Madrid. Vemos también fotografia del acto, que es p¨blica y abajo, otra de la Señora entrando al Vaticano con dicha condecoración y el decreto por el cual se abre el expediente de Concesión de la Condecoración en el Ministerio de Asuntos Exteriores firmado por el Generalisimo.

EVA PERON EN EL VATICANO

La Cruz fue exhibida por primera vez en la Exposición que con motivo del cincuentenario de la muerte de Eva se hiciera en la Biblioteca Nacional de Buenos Aires, en una sala especial destinada a los recuerdos de su viaje por Europa, del 26 de julio de 2002 al l5 de setiembre de 2002; luego recorrió los principales sitios del país, pero ya sin la cruz, sacada de la exposición dado que el propio curador de la misma manifestó que no había seguros que cubrieran su valor.

DOCUMENTO DE CONCESION

Imágenes y texto cortesía de su propietaria, Sra. Amparo Britos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
amparobritos@hotmail.com

Página Principal


Otras páginas web realizadas por mí:


DOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLEN
Esta página está dedicada a mi esposa Dolors Cabrera Guillén, fallecida por cáncer el día 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y por seguir su última voluntad, ya que conociéndome, antes de morir, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web.

Homenaje a Dolors Cabrera Guillén 


(C) Copyright Mariano Bayona Estradera y Dolors Cabrera Guillén 2002 - 2007
Página creada con el asistente automático para crear páginas WEB WebFacil